Un 30 de abril pero de 1972, nuestra querida y admirada Clara Campoamor elevó el vuelo de este mundo, dejándonos una vida dedicada a la lucha por los derechos de la mujer. Hoy somos lo que somos gracias a mujeres como Clara, que fueron pioneras y clarividentes. Porque una mujer no es más que un hombre, pero tampoco es menos, porque nuestros derechos han de ser los mismos y porque nuestras vidas y trayectorias vitales no pueden ser diferentes tan solo porque hayamos nacido mujer.
Hace 51 años que ella nos dejó, pero su legado permanece; somos herederas del mismo. Mientras no olvidemos el trabajo y trayectoria de mujeres como Clara Campoamor seguiremos siendo conscientes de la importancia de su lucha. Como ha señalado el periodista Isaías Lafuente, "Clara Campoamor fue la única mujer en Europa que defendió el sufragio femenino desde la tribuna". en España, la aprobación del sufragio universal hace ahora noventa años, tiene una clara protagonista: Clara Campoamor. Fue una mujer adelantada a su tiempo y su biografía así lo demuestra. Una de las primeras mujeres abogadas y también una de las primeras en ocupar escaño en España, en las Cortes Constituyentes de 1931, donde defendió no sólo el derecho de voto para las mujeres, sino otros muchos derechos para alcanzar la igualdad jurídica entre los sexos.
Es un honor para nosotras llevar su nombre como insignia y rendir tributo un constante. Nosotras no la olvidamos.
Os dejamos dos enlaces de youtube para que podáis acercaros a su trayectoria. El primero de ellos es un vídeo realizado por el Congreso de los Diputados, titulado: "Clara Campoamor, una mujer adelantada a su tiempo", en el que se nos da una amplia visión de su implicación y lucha por la consecución del sufragio femenino en España. El segundo, es un vídeo realizado por la Universidad de Alicante en el que podemos escuchar uno de sus discursos.