Por qué se llama nuestra Logia "Clara Campoamor"

Somos mujeres comprometidas con los valores de libertad, igualdad y fraternidad
Nuestra Logia lleva con orgullo el nombre de una mujer masona que nos sirve de inspiración y de ejemplo. Clara Campoamor es para nosotras un modelo de coherencia, de perseverancia y de compromiso con los propios valores. A ello cabe añadir la valentía que mostró en todo momento para no rendirse ante las dificultades y superar las adversidades derivadas de su condición de mujer, huérfana de padre a los 10 años, de un estatus económico modesto y con una clara determinación por alcanzar estudios universitarios, ejercer la profesión de abogada y participar activamente en la lucha por los derechos de la mujer.

Clara es para nosotras un modelo de coherencia en el sentido de que siempre se mantuvo firme a sus principios en defensa de los derechos de las mujeres y en su no colaboración con el régimen franquista para señalar a otros masones, lo que le costó no poder volver de su exilio aunque nunca dejó de sentir una profunda nostalgia y un vivo deseo de volver a su país.

Clara representa para nosotras un ejemplo no sólo de coherencia sino también de perseverancia, de amor al trabajo y de compromiso moral.

Esperamos que nuestros trabajos en este blog contribuyan al agradecimiento y reconocimiento que le debemos, y a que ni ella, con su personalidad y actitud vital, ni todas las mujeres empeñadas en la lucha por la igualdad, caigan en el olvido. 

Clara Campoamor nos sigue estimulando a reflexionar y a actuar porque, en palabras de ella misma, “la libertad se aprende ejerciéndola”.

Suscríbete al boletín

¡Reciba todas las noticias!

Regístrese en nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.