info.ccampoamor@gmail.com

Salir por “La puerta violeta”

Somos mujeres comprometidas con los valores de libertad igualdad y fraternidad

Salir por “La puerta violeta”

25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La cantante Rozalén acaba de estrenar un nuevo disco: “El árbol y el bosque”. Admiramos a Rozalén porque esta cantante, de voz cálida, es mucho más que una intérprete. Es autora, creadora, clama por un mundo más justo y, para nosotras, es una trovadora de nuestro Siglo XXI. Sus canciones son pura poesía y llaman siempre a la reflexión.

Además, Rozalén es un ejemplo de activista social. En sus espectáculos, va siempre acompañada de Beatriz Romero, intérprete de la lengua de signos, para que todos los espectadores puedan entender las letras de sus canciones, haciendo así sus conciertos más inclusivos. Muy activa en redes sociales, con su música defiende los derechos de las minorías y de las comunidades más desfavorecidas.

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, queremos invitaros a escuchar su canción “La puerta violeta” con el enlace subtitulado que os adjuntamos.

Si escuchamos atentamente la canción, más allá de la poesía y la música tan cercana y fácil de escuchar, podemos sustraernos a la lírica de la letra. En ella se refleja el miedo, la manipulación, la humillación, las palabras, las frases que hunden, empequeñecen y matan lentamente.

Nos podemos permitir entristecernos, llorar y soltar las riendas de nuestra ira por todas aquellas que han estado y están sufriendo. También por nosotras mismas, pues seguro que todas nos hemos enfrentado, de una manera u otra, tantos momentos degradantes en los que ha sido pisoteado nuestro corazón por un opresor.

Pero hay esperanza, siempre hay esperanza. Está esa puerta violeta que todas podemos atravesar, aún desde el sufrimiento y el terror, ¡sí que podemos!

El símbolo de la puerta violeta es ese punto definitivo de no retorno, donde sólo nos queda avanzar y liberarnos, correr a una zona mejor, llenas de vida, naturaleza y música, recuperarnos, renacer y volver a ser felices.

¡Gracias Rozalén!

Nuestro homenaje, apoyo y solidaridad, hoy y todos los días del año a las víctimas de violencia de género.

¡Reciba todas las noticias!

Regístrese en nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.