8. SOY MASONA
Me llamo Karin Ariane Hukshorn.
Desde diciembre de 2011 soy masona.
Primero estuve en una logia de Alicante denominada Ítaca. Cuando esta logia suspendió sus trabajos, pedí la entrada en la Logia Clara Campoamor de Madrid.
Ya había tenido varias experiencias con esta logia. Las hermanas de Ítaca habíamos visitado de vez en cuando a las hermanas de Madrid. Teníamos buena relación con las Claras (hermanas de Clara Campoamor). En una ocasión fuimos a celebrar el solsticio de invierno. Fue una experiencia que nunca olvidaré… con una ceremonia y una cena hecha con tanto amor.
Me admitieron como hermana. Y desde enero de 2020 soy una “Clara” más y trabajo en mi logia con mucha ilusión.
Solamente tuve la ocasión de trabajar de forma presencial en Madrid acudiendo a las reuniones con mis hermanas durante unos meses, porque en marzo entrábamos en el confinamiento. Pero las Claras no serían las Claras si no hubieran encontrado una solución.
Pronto comenzamos a trabajar a través de internet. Eso es normal ahora, pero entonces era algo nuevo a lo que nos tuvimos que adaptar.
Para mí ha sido difícil, ya que por ser holandesa tengo problemas en expresarme por esa vía. Pero para mis hermanas no fue un problema. Me ayudaron. Tenían comprensión y paciencia conmigo.
Ahora hemos vuelto a trabajar en la sede. Una vez por mes viajo a Madrid con gran placer. ¡Hay un ambiente entre las hermanas tan, tan unido! Estoy rodeada de amor. Siempre me ayudan y se interesan por mí, por mi vida y la enfermedad de mi marido, etc. Nos tratamos con respeto, con amor y con comprensión.
Así que para mí vale la pena levantarme a las cinco de la mañana para disfrutar de nuestros trabajos.
Y siempre puedo dormir en casa de una hermana cuando no me es posible por los horarios de las reuniones regresar el mismo día a casa.
¡Clara Campoamor es una logia tan trabajadora y cariñosa!
(Del libro “Mujeres masonas”, Editorial Masónica)