Si bien como masonas debemos trabajar con nosotras mismas, individualmente y como grupo, no seríamos lo que somos si no estuviéramos conectadas con el mundo que nos rodea. Va en nuestro ADN esa labor filantrópica y social con la que intentamos aportar nuestro modesto grano de arena para hacer que este mundo sea mejor para todas y todos.
Es por eso, que, como masonas, cada cual, por su cuenta, y específicamente en nuestra logia, intentamos cada mes recaudar fondos y ayudar a diferentes ONG con las cuales colaboramos activamente.
En Los últimos años, además de pequeñas colaboraciones puntuales, nos hemos centrado en ayudar a la asociación MUM: “Mujeres Unidas contra el Maltrato”, formada por un grupo de mujeres supervivientes al maltrato, que protegen, ayudan, acompañan y abren camino para otras mujeres víctimas de violencia de género.
Dado que nuestra colaboración social obviamente es discreta y sin más pretensión que ayudar, aquí compartimos su página web, por si os animáis a colaborar con vuestras aportaciones económicas, cada uno en la medida de sus posibilidades, o bien a través de otras modalidades que aparecen recogidas en su página.
Asimismo, si sabéis de mujeres que necesiten asistencia, ayuda o asesoramiento, podéis dirigirlas a la asociación MUM, donde encontrarán un buen equipo que sabrá brindar la ayuda que precisen.
Página web: https://asociacionmum.org/contacta-asociacion-mum
Facebook: @asociacionmum