info.ccampoamor@gmail.com

Jornadas sobre los 90 años del sufragio femenino en España

Somos mujeres comprometidas con los valores de libertad igualdad y fraternidad

Jornadas sobre los 90 años del sufragio femenino en España

La figura de CLARA CAMPOAMOR y los derechos de las mujeres

Como hemos ido informando, con motivo del 90 aniversario de la aprobación del sufragio femenino en España, La Gran Logia Femenina de España junto con la Universidad Carlos III han querido formar parte de los numerosos actos conmemorativos que han tenido lugar en nuestro país mediante la celebración de unas jornadas los días 27, 29 y 30 de septiembre y el día 1 de octubre.

Teniendo dichas jornadas como inspiración y eje la figura de Clara Campoamor en sus múltiples facetas como republicana, jurista, ateneísta, diputada, luchadora por los derechos de la mujer y masona, hemos asistido estos días a unas ponencias impartidas por diversas especialistas que han profundizado en la situación de la mujer a lo largo de nuestra historia reciente: la evolución en sus derechos y los logros obtenidos durante la Segunda República, su papel como sujeto político, el esfuerzo dirigido a la superación de arquetipos y estereotipos culturales e históricos que han marcado su devenir, el papel de la masonería femenina en los avances sociales.

Agradecemos la presencia y participación en estas jornadas de autoridades como el Presidente del Senado D. Ander Gil García, la Presidenta de las Cortes Dª Maritxell Batet o el Presidente del Ateneo D. Luis Arroyo.

Esperamos que, para aquellos que nos habéis acompañado estos días de forma presencial, por streaming o a través de nuestro canal de Youtube, estas jornadas os hayan resultado tan interesantes y fructíferas como lo han sido para nosotras y que hayan sido reflejo del camino recorrido hasta hoy pero también de lo que todavía nos queda por hacer para lograr que la mujer logre ocupar plenamente el lugar que le corresponde en nuestra sociedad.

¡Reciba todas las noticias!

Regístrese en nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.