“HOTEL CALIFORNIA”, Eagles

febrero 29, 2024

Es una de las canciones más famosas de la banda estadounidense de rock Eagles. En la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone se sitúa en el puesto cuadragésimo noveno (49º). También ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock como una de las 500 canciones que formaron el Rock and Roll.

Fue lanzada en 1976 como parte de su álbum homónimo y se convirtió en un éxito mundial, alcanzando el número uno en las listas de varios países.

La letra de la canción, escrita por Don Henley, narra la historia de un viajero que llega a un lujoso hotel en California, donde es recibido por una misteriosa mujer. Sin embargo, pronto se da cuenta de que el hotel es una trampa de la que no puede escapar y que está lleno de personajes oscuros y decadentes.

La canción ha sido interpretada de diversas formas, desde una crítica al materialismo y la drogadicción de la industria musical, hasta una metáfora del infierno o una referencia a la secta satánica conocida como la Iglesia de Satanás.

Demasiada leyenda, demasiada imaginación, como en tantas composiciones, la cosa es más sencilla. Los propios autores han declarado que la canción es una alegoría sobre el sueño americano y el precio que se paga por perseguirlo.

Sea como sea, forma parte de nuestra banda sonora, y estamos seguras de que todas la habéis tarareado o tocado alguna vez.

Aquí os dejamos el enlace de la canción con la letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete al boletín

¡Reciba todas las noticias!

Regístrese en nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.