info.ccampoamor@gmail.com

Homenaje del Congreso de los Diputados a Clara Campoamor por el 90 aniversario del voto femenino

Somos mujeres comprometidas con los valores de libertad igualdad y fraternidad

Homenaje del Congreso de los Diputados a Clara Campoamor por el 90 aniversario del voto femenino

 El escritorio y algunos objetos personales de Clara Campoamor, donados al Congreso, se trasladan a la sala del Palacio que lleva su nombre Su Majestad la Reina, Doña Letizia, presidirá el lunes el homenaje organizado por el Congreso de los Diputados en homenaje a Clara Campoamor, el primero de los actos con los que la Cámara celebrará el 90 aniversario de la aprobación del voto femenino en España.


La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, recibirá a S.M la Reina a las 11,00 horas en el Patio de Floridablanca junto a la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la vicepresidenta Primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.


El acto, que se celebrará en el Palacio, comenzará en el escritorio Clara Campoamor, donde el director de Documentación, Biblioteca y Archivo del Congreso, Mateo Maciá, le mostrará el escritorio de Clara Campoamor, donado por la Fundación Clara Campoamor en el año 2006, y la credencial original de diputada. En la sala estarán también expuestos un examen que realizó la parlamentaria el 7 de marzo de 1918 para acceder al Cuerpo de Taquígrafos de las Cortes y dos libros escritos por la homenajeada: ‘El derecho de la mujer’ y ‘Voto femenino y yo’, sobre la situación de la mujer y del sufragio femenino.


En el escritorio que lleva el nombre de Clara Campoamor desde 2018, cuando se colocó el busto de la parlamentaria, obra de Marina Núñez, se realizará una fotografía institucional y, a continuación, Su Majestad la Reina saludará a los invitados: miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados y del Senado y portavoces parlamentarios de ambas Cámaras.


El acto continuará en el Salón de Pasos Perdidos donde tomarán la palabra la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que cerrará el acto.

¡Reciba todas las noticias!

Regístrese en nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.