info.ccampoamor@gmail.com

Mujeres en Masonería

Somos mujeres comprometidas con los valores de libertad igualdad y fraternidad

Mujeres en Masonería

Espacio interesante para visitar y compartir.

La Gran Logia Femenina De España tuvo su representación en él;  y en
particular nuestra Logia Clara Campoamor.

17/06/2019
· de Sangre Fucsia · en Sangre Fucsia. ·

“Masonería, organización iniciática inspirada por las asociaciones gremiales de constructores medievales, que ha cambiado su misión práctica por otra de corte especulativo -la construcción en el sentido de mejora es la del propio masón y de la masona-. El objetivo último es llevar esa mejora desde el yo a la sociedad”.

En el programa #189 hemos querido introducirnos en el apasionante mundo de la masonería de la mano de cuatro mujeres pertenecientes a distintas obediencias que se reconocen entre sí, integradas en el espacio masónico europeo, y cuyas perspectivas personales están ligadas de una u otra manera al feminismo.

En este conversatorio hablamos con todas ellas de cómo la masonería se cruzó en sus caminos y qué supone el trabajo en la logia -la construcción especulativa en el sentido de mejora- para la masona. Les preguntamos por cómo se relaciona el trabajo masónico con el feminismo, y cómo abordan todo ello en un sentido de mejora de la sociedad.

PLAYLIST:
ZAZ – Je veux
Rozalén – La Puerta Violeta
The Beatles – 
Here Comes The Sun 
Cecilia Bartoli – Lascia La Spina del Rinaldo de Handel
Jacques Brel
 – La quête

Comentarios: 1

  1. Aída dice:

    Programa interesantísimo para conocer las Logias Masónicas en nuestro país. Me ha parecido apasionante y me he sentido identificada con las palabras y vivencias de algunas hermanas que han compartido sus experiencias y vivencias en éstas Logias. He seguido profundizando después de escucharos sobre todo en la Logia Masónica Clara Campoamor con la que me identifico.

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.